¿ESTÁS SIENDO REVICTIMIZADA?

 

¿ESTÁS SIENDO REVICTIMIZADA?

La salud pública y el bienestar de las personas se complican cuando existen fantasías, supersticiones, y diversos actos por parte de pseudo terapeutas que solo complican la recuperación de las personas que no comprenden el origen de todos sus males.

 

En consulta y en áreas terapéuticas aparecen personas que padecen estrés crónico, ansiedad, ataques de pánico, taquicardia, depresión, alteraciones emocionales, patologías diversas, trastornos psicológicos, y no encuentran la salida para la recuperación de la salud. En la búsqueda encuentran diversos lugares; algunos son consultorios de medicina alópata o psiquiátrica, otros son lugares naturistas o místicos intentando conocer el origen de los síntomas. 

Sacando de la ecuación a toda la gama charlatanes, hablando solamente de la psicología y la psiquiatría, no hay tratamientos integrales bio-psico-emocionales que coadyuven a la recuperación de las enfermedades mentales o emocionales cuando se se desconoce que la raíz es el trauma complejo, y que este es el que ocasiona caos en el cuerpo y la mente de los que padecen diversos malestares que impiden desarrollarse con vitalidad, alegría y tranquilidad en el transcurso de la vida.

Las personas que  desconocen que sufren un TEPT, que desde la infancia presentan diversos transtornos y con el paso del tiempo han cronificado, muchas de las veces prefieren por un lado acudir a metodos fáciles como lecturas, registros akashicos, vidas pasadas, astrologia, o se conforman con una pastilla milagrosa para calmar los estados alterados de su conciencia. Afortunadamente la neurociencia y la teoría del trauma nos dan mucha mas certeza de como suceden estos síntomas más allá del pensamiento mágico, y de la farmacéutica que ayuda a mitigar el insomnio, y diversas alteraciones.

En la desesperada y tormentosa búsqueda las víctimas continuan perdidas, de un lado para otro, entre teorías revictimizantes, pagando consulta tras consulta, mientras que la mente busca fuera del cuerpo las explicaciones que su mente no puede comprender, procesar, curar, por lo que todo se intensifica, se cronifica y aparecen los estados alterados de la consciencia. Es ahí cuando la psiquiatría etiqueta la enfermedad y la patología y suministra un fármaco, o cuando la psicología transpersonal habla de que no es una enfermedad sino algo natural que sucede como estados trascendentes de la consciencia. 

Ojalá que a las personas que les han dicho que  es a causa de que la Kundalini se esta elevando y que ella los llevará a una iluminación lean sobre trauma complejo y las implicaciones que tienen a nivel cerebral, y no se queden con la fantasía. 

NO ESTÁS DISOCIADA, ESTÁS ILUMINADA

La psicología transpersonal dice que los Estados Alterados de la conciencia son propiciados por capacidades místicas espirituales naturales de la consciencia, algo mágico que deriva de una Kundalini dormida, y no por Disociación.

Enviarlos a meditar, a tomar sustancias, darles mantras especiales para rezar, cambiarles el nombre, meditar en grupos para cambiar el entorno de la maldad son las recetas proporcionadas por maestros de la conciencia, y esto evidentemente genera mas DISOCIACIÓN. Esto es un peligro latente. Muchos son revictimizados cuando acuden a lugares como retiros espirituales, templos religiosos, consultorios de la salud mental, donde, aunque usted no lo crea se maneja la idea de que;

Es bueno, curativo, y terapéutico para las personas que han padecido un infierno por acoso psicológico, abuso sexual, interacciones violentas, manipulaciones encubiertas, etc. No solo perdonar sino agradecer a los maltratadores, perpetradores, manipuladores y a todos aquellos que cabalmente socavaron la vida de las víctimas en curso.

 

HAY UNA AMPLIA GAMA DE PERSONAS QUE REVICTIMIZAN:

—Terapeutas

—Psiquiatras

—Psicólogos

—Sacerdotes

—Pastores

—Coaches

—Familia

—Maestros

—Consejería

—Personas que ocupan ciertos cargos de poder. La propia familia. 

 

DICEN FRASES COMO:

—Eres complementaria de tu maltratador.

—Te gusta sufrir inconscientemente.

—Eres copartícipe en la relación, y responsable de lo que sucede.

—Perdonar es divino, y rectificar es de sabios.

—La responsabilidad es mitad y mitad.

—Si te molesta su conducta, de quien es el problema?

—Lo que te choca te checa.

—Agradece por eso que te paso. Gracias a esa experiencia ahora eres.

—Agradece y perdona a tu maltratador porque  si no hubiera sido por eso tu no serías quien eres.

—Yo soy tu, tu eres yo.

—Teoría del espejo. No puedo ver en otro lo que no hay dentro de mi.

—Todos nos equivocamos, no somos perfectos.

–Perdona a tu padre, no seas soberbia, quien eres tu para no perdonar si Cristo perdonó porque tu simple mortal no deberias de guardar rencor.

–Todo es una ilusión, vivimos en una Matrix, nada es lo que parece.

— Seres de otros planos te dicen que hay un lugar especial para los que perdonan y dan sin esperar nada a cambio. 

Estas frases elaboradas por teorías religiosas o psicológicas impregnadas de culpa religiosa, indulgentes con los errores de los perpetradores, no deberían de usarse a diestra y siniestra porque PERPETUAN la enfermedad y abren  el camino a los psicopatías integrados.

Lejos de ayudar a las víctimas las empujan hacia el o los perpetradores haciendo mas grande la huella de maltrato, humillación, acoso, estafas, etc. y con ello aumenta la cronificación del trauma complejo.

ADEMÁS, HAY PELIGROSAMENTE MÉTODOS REVICTIMIZANTES

Cuando hay trauma complejo y acoso psicológico recurrente, estas intervenciones no son las indicadas para mejorar las condiciones pisco-emocionales de las víctimas.

Este tipo de intervenciones solo cronifican el estado interno de las personas que sufren y han sufrido desde la infancia carga de trauma.

Constelaciones Familiares: El abuso sexual (incesto en los niños) es culpa de la madre porque no dio servicio sexual al padre y por eso se ocasiona el incesto.

Psicodrama: Hincarte y pedir perdón al padre o madre abusadores porque ellos son los grandes.

Leer las cartas: Como método adivinatorio para descifrar las causas del sufrimiento de las víctimas.

Lecturas Astrológicas: Los planetas influyen incluso hasta las vidas pasadas y les  tocaba vivir la experiencia, por karma por  aspectos de merecimiento.

Imposición de manos y otros: Reiki, sanación cuántica, pasar cuarzos por el cuerpo, rezos, mantras, rituales etc. para el alivio de conflictos originados por trauma complejo.

Y si tu enfermedad las estas inventando? 

Podria seguir con una gran lista de situaciones increiblemente devastadoras para las víctimas donde consideran que se están volviendo locas, incluso los síntomas no remiten, siguen aumentando CRONIFICANDO LOS ESTADOS ALTERADOS. Ya no son solo los dolores difusos de las articulaciones, bloqueos energéticos de todo tipo, pesadillas, trastornos de la alimentación, miedos, paralización,  hipervigilancia, arritmias, y múltiples padecimientos, que aislados no se comprenden, por lo que se requieren intervenciones integrales basadas en ciencia. 

EFECTOS NOCIVOS POR REVICTIMIZACIÓN

APEGO AL PERPETRADOR (padre, madre, esposo, tío, sacerdote, gurú, etc.) Se empuja a la víctima al lugar a donde se enfermó, apegandose extrañamente, patológicamente, insanamente a sus maltratadores originales.

DISONANCIA COGNITIVA: Continúa la creencia disfuncional de que hay que agradecer cuando me pasan eventos negativos porque hay aprendizaje. No aplica de esa manera. No es lo mismo la prueba y error, que vivir sometido y perder las capacidades del cerebro, por miedo, terror, manipulaciones, etc.

TRAUMA DE TRAICIÓN: Se refuerza el auto-castigo, las autolesiones, la víctima cree merecer el maltrato por dichas creencias disfuncionales.

ATRIBUCIÓN DE LA CULPABILIDAD. Nunca reivindica su inocencia, y continua enfermando en cuerpo y alma.

DISONANCIA: El doble vínculo, por un lado hay maltrato evidente, pero por otro debo de agradecer para sanar, cuando debería de manifestar el coraje sano, alzar la voz, dejar de estar sometida, poner limites contundentes, hacer justicia. etc.

CRONIFICACIÓN DEL CONFLICTO PSICO-EMOCIONAL

—Desconfía de todos, hasta de su sombra.

—No cree en si misma

—Siente que ella es el problema

—No encuentra la salida

—Al no encontrar respuestas en los humanos, la única salida es quitarse la vida porque la tormentosa búsqueda es infructuosa.

En el acompañamiento de las víctimas, los objetivos son diversos pero principalmente que encuentren:

 

RECUPERACIÓN TOTAL

Donde impere la verdad original, mas allá de creencias mágicas, distorsión de la realidad, y el adormecimiento de sus emociones y sentimientos. Es fundamental ver la salud como un todo, incluir conocimiento sobre alimentación sana, vida equilibrada, relaciones afectivas, metodos que aporten a la salud del cuerpo-mente y espiritu (No pensamiento mágico). Espiritu entiendase por la esencia humana que pertenece a una totalidad natural y que merece ser felíz y tener una vida digna (Humana).

EL PERDÓN NO ES LO QUE CURA: Hay un mal entendido respecto al perdón. No se trata de llenarse de odio a uno mismo, odiando a los demás, esta es una idea equivocada. El enojo se maneja dentro del proceso de psicoterapia, por lo que no hace daño reconocerlo y validarlo. Principalmente los perpetradores NO SOLICITAN perdón alguno, porque en general jamás aceptan sus errores.

La venganza solo la llevan a cabo los psicópatas integrados. La justicia  es imperante cuando se trata de recuperar la inocencia y  es fundamental para recuperarse de la disonancia cognitiva y la disociación. RESIGNIFICAR LOS HECHOS basado siempre en lo que Si sucedió, los hechos reales, no en la justificación y la invalidación de los propios sentimientos de las víctimas que han sufrido acoso y carga de trauma gota a gota.

SI NADIE TE VALIDA, TIENES QUE VALIDARTE. AGRADECE, PERO NO AL MALTRATADOR, SINO A TI MISMA POR:

—No haberte rendido

—Por haber encontrado la luz

—Por haber despertado

—Por haber tenido voluntad y sabiduría para no permitir que nadie vuelva a revictimizarte nunca mas.

AUTOESTIMA

NO ERES NARCISISTA CUANDO TE RECONOCES. Si te cuidas es amor propio. No importa lo que tu sistema enfermo pretenda cubrir, torcer, tapar, e invalidarte. Amarte es tarea básica y parte de la recuperación del trauma complejo. NO QUIERE DECIR NO SER EMPÁTICO cuando alguien se equivoca, todos nos equivocamos. SINO SER AUTO-COMPASIVO donde nadie lo fue. Basta de rendirle culto al sufrimiento innecesario, subir a un pedestal a los  los victimarios, justificarlos, pensar en ellos, intentar salvarlos, enviarlos a psicoterapia, comprenderlos, perdonarlos, cuando en realidad no quieren cambiar.

Dejar de revictimizar a quienes genuinamente son honestos, sinceros y buscan ser felices. No merecen perpetuar eternamente el sufrimiento a manos de  terapeutas quizá ingenuos porque no han trabajado su propio trauma o por perpetradores altamente preparados para con alevosía y ventaja, aprovecharse de la vulnerabilidad de las víctimas para estafarlas económicamente, física y mentalmente.

Si el estado no reacciona y no favorece a la población. Si los facilitadores de la salud no te están ayudando. Si los acosadores están dentro de la propia familia, y nadie te cree.

 

BUSCA AYUDA PROFESIONAL Y CUIDATE DE LA REVICTIMIZACIÓN.

 

Mtra. Georgina Niño

Lic psicología Social

Maestría en Psicología Transpersonal

Certificada en: Psicoterapia en Acoso Psicológico

Certificada en: Trauma relacional

Psicologa

 

Atención especializada a Víctimas de Trauma Complejo

Cédula profesional: 13604687

ATENCIÓN vîa whats app:  961 445 9636

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *